CUADRO A CUADRO: primer ciclo de conferencias y talleres de ilustración, animación, diseño e historietismo, en la UAD



CUADRO A CUADRO es un pequeño ciclo de conferencias y talleres que armamos para la Universidad Autónoma de Durango "LOBOS" en conjunto con la coordinación de Diseño como parte de los festejos de los 18 años de la escuela. La idea de este primer ciclo es promover entre los jóvenes el trabajo creativo tal como el historietismo, la ilustrción y la animación, áreas con grandes posibilidades y que poco se han valorado en nuestra sociedad actual.

Nos acompañaran jóvenes creativos de otras partes de la República, como Georgina Edith Chacón Alcaraz, alias "Saiyagina" ilustradora independiente de Chihuahua quien nos ofrecerá una conferencia sobre el trabajo de un "Freelance"; Esteban Eduardo Núñez Guízar, alias "Izumi",ilustrador de México DF, con un taller intensivo de ilustración de modas; y Manuel Tonatiuh Moreno Ramos, animador de Guadalajara, con la conferencia Animación en México.
Así mismo tendremos la participación de los alumnos de 4° semestre de Diseño de Modas con una pasarela alusiva al Bicentenario, y en conjunto una exposición fotográfica de los diseños de la citada pasarela, armada por el 6° semestre de Diseño Gráfico.

La cita es este jueves 13 y viernes 14, a partir de las 10:00 am y el jueves desde las 9:00 a.m. en el Audiovisual del edificio "El Conquistador", en las Instalaciónes de la Universidad.

Lamentablemente esta vez no se ha habierto al público en general (sin embargo si vienen acompañando a algún alumno de la UAD no tendrán problemas en pasar ¡anímense!), pero esperemos que este proyecto pueda ser el primero de muchos y que así en un futuro se pueda ivitar a otras Instituciones educativas y, desde luego, al publico en general.

Ya por último, lamentamos la ausencia de Carlos Carbajal para este evento, alias "Tozani" quien venía a dar un taller de dibujo anatómico para historietistas, pero que debido a su trabajo no tuvo la oportunidad; sin embargo estaremos en contacto para que nos acompañe en futuros semestres con éste u otro curso, que estamos seguros será un éxito.
¡Un abrazo Tozani suerte con la chamba!

Y a todos las personas que nos apoyaron, maestros, alumnos y amigos, les doy las gracias de todo corazón.

atte. Daniela Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera edición de Hatsukoi - Convención

CAMPAÑA KICKSTARTER - WONDER CLAMP FANART ARTBOOK