2012, Año del Dragón

El Dragón (como se dice en wiki) es la única creatura mítica del zodiaco chino (curioso ¿no?) y según el horoscopo chino, 2012 es su año (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013 para ser más precisos XD).

Como es conveniente saber un poco más al respecto, citamos lo siguiente:


El Horóscopo Chino: los doce signos.
Por Marcelo Viggiano

El horóscopo chino que se basa en un zodíaco de doce animales que originalmente se llamaron "Ramas Terrestres" o Din Zhi. El origen de los doce animales del zodíaco chino es un misterio: una leyenda cuenta que Buda citó a los animales y acudieron a su llamado primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo. En reconocimiento, Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas nacidas en ese año llevaran, en su carácter, algo de la esencia de cada animal. El signo anual de cada persona queda determinado por su año de nacimiento.
(link)

Al igual que lo siguiente (XD):

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
(link)

Desde luego es interesante entender un poco más de esto puesto que nos bonbardean con predicciones todo el tiempo, y las chinas serán una de ellas.

Otro dato curioso es que este es el año del dragón chino "acuático", otro pequeño detalle que nos llevó a hurgar un poco más (XD):

El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización. Con ello es posible comprender que el año 2012 posee una tendencia benévola y no catastrófica. (ojalá >o<)

Más advierto, el elemento fijo del Dragón es la Tierra, al ser Agua el elemento celestial que lo visita durante el 2012, su influencia produce “lodo”, esto puede empantanar. Ello nos advierte la necesidad de ser cautelosos, previsores y no impulsivos, en todos sentidos.

(link)


Así que ya lo saben, portense bien y nos vemos en el siguiente post (XDDDDD)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera edición de Hatsukoi - Convención

CAMPAÑA KICKSTARTER - WONDER CLAMP FANART ARTBOOK