L´ARC EN CIEL

Esto es parte de la inauguración de la exposición pictórica L´ARC EN CIEL, en la cual estuvimos trabajando mi hermana y yo. Comparto con ustedes algunas imágenes de nuestra obra, del evento, así como el texto que preparamos para la inauguración:

De izquierda a derecha: "Ganesha, Nut y Anubis"
“Cuando la mente explora el símbolo, se ve llevada a ideas que yacen más allá del alcance de la razón”

Cada idea es diferente, como diferentes son los seres humanos unos de otros, de igual forma, por lo tanto, es diferente nuestra manera de comprender y de ver las cosas, de soñar y de explicar aquello que no entendemos, porque es cierto, esta en nuestra naturaleza el querer darle sentido a todas las cosas, dotarlas de un por qué, y  al mismo tiempo, de una imagen simbólica y de un nombre: En muchos casos, así es como se forman los mitos.

Grandes eventos creadores del universo y nuestro mundo, dioses luchando por el control del mismo, creaturas fantásticas dominando en las sombras o en la luz, oponiéndose al hombre o aliándose con él, todo encajando en un ciclo perfecto, tan colorido como la imaginación misma, perdurable aún en nuestros días.

Heredamos pues estas historias, heredamos los símbolos en ellas implícitos y los transformamos, así como su propio significado.

Lo que están a punto de ver es un viaje por el colorido de la mente del ser humano en su búsqueda por entenderse así mismo y al mundo que lo rodea. De dotar de significado a los pequeños detalles y a los grandes acontecimientos. De las creencias que hoy en día perduran para muchos y de la nueva fantasía que debería albergar el corazón.

Mitos, creencias, fantasía y realidad; un todo que pasa ante nuestros ojos, viviendo en nuestra mente como un arco iris de posibilidades... Esto es L' Arc en Ciel - el arco en cielo.

Gracias a todas las personas lindas que
nos acompañaron desde temprano
"El Gnomo" fue el cuadro que recibía a los invitados,
y por cierto uno de los que más gustó
Tuvimos la fortuna de poder comentar con nuestros invitados
cada uno de los cuadros, su mito y simbología.
Queremos agradecerle a todos ustedes por su presencia el día de hoy. Así también queremos agradecer el apoyo de las distintas instancias de cultura […]. De forma muy especial, queremos agradecer al señor Benjamín Torres, director de la casa de la cultura, por los ánimos a participar con esta exposición pictórica; también, a nuestro maestro, Carlos Cárdenas Reyes, quien ha sido nuestro guía y además un gran amigo; y, con mucho cariño, a nuestros padres por su paciencia, por el apoyo y por el amor con que fomentaron nuestro desarrollo pictórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera edición de Hatsukoi - Convención

CAMPAÑA KICKSTARTER - WONDER CLAMP FANART ARTBOOK