Aprender de los grandes: Yoshitaka Amano



Bien pues me permití hacerle un espacio a un ilustrador que siempre me ha inspirado mucho desde que lo conocí: Yoshitaka Amano, a quien seguramente muchos conocen por su trabajo como diseñador de personajes de algunos de los títulos de la saga de videojuegos Final Fantasy, y como coordinador y director del arte conceptual de los mismos (sobretodo en lo referente a los logotipos).
Siempre me ha fascinado su trabajo a tintas, la fluidez de sus trazos -que nunca parecen estarse quietos- y sus formas misteriosas, las cuales producen un encanto singular dentro de un "oscuro" colorido que explota entre cientos de hermosos detalles.
Es por su constante trabajo y la originalidad del mismo que Amano ha logrado hacerse nombre aún fuera de su país -Japón- teniendo exposiciones en diversas partes del mundo, como Berlín, Hong Kong y Nueva York.

Como dato curioso, alguna vez le pedí a alumnas de diseño de modas que usaran la saga de Final Fantasy como tema de inspiración para una pequeña colección de ilustración de modas como proyecto final del semestre. La idea de meterlas en un universo poco conocido para ellas ayudó también a que aprendieran a investigar y a descubrir fuentes de inspiración, ocultas aún en los lugares menos esperados. Una de ellas, por cierto, escogió específicamente el arte de Amano, aprovechando su investigación; su ejercicio resultó en un trabajo bastante interesante: La forma de Amano de trabajar, que no busca una belleza estandarizada, si no una sensualidad más bien inquietante, logró forzar a la alumna a buscar cosas atípicas, fantásticas, pero a la vez estéticas y muy llamativas.
Creo que estudiar un poco más a fondo su trabajo, dedicarle un tiempo y observar su método, puede ser una fuente de inspiración muy valiosa.








Si quieren ver más de sus ilustraciones les dejo recomendados los siguientes enlaces en los que pueden ver algunas imagenes de varias de sus exposiciones (me encantaría poder ir alguna vez a una, se ven geniales) y en el otro hay muchos de sus trabajos, desde luego no es difícil encontrar otras excelentes páginas de su desempeño artístico en la red:

Exposiciones

Sus trabajos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera edición de Hatsukoi - Convención

CAMPAÑA KICKSTARTER - WONDER CLAMP FANART ARTBOOK