Recordando el Taller de Grabado "José Luis Calzada"

Sin duda alguna una de las mejores experiencias que vivimos mi hermana y yo el mes pasado fue haber podido asistir al taller de grabado "José Luis Calzada", impartido por el antes mencionado maestro y su acompañante Dominique.
Durante una semana, por 4 horas al día, diez artistas de la ciudad de Durango nos sumergimos en el proceso del grabado en metal, un trabajo sin duda alguna pesado, y que involucra no sólo la fuerza física, si no también una buena concentración. El resultado, como sea (después de lijar las láminas de metal y rasparlas con herramientas tradicionales o eléctricas, para conseguir la placa de grabado) es increíble: toda esa fuerza física empieza a transformarse en lineas, manchas o formas que pueden ser tan sugestivas como sutiles.






Por un momento, para quienes damos clases, fue reconfortante volver a ser alumnos, poder tener dudas de nuevo y resolverlas con alguien que estaba dispuesto a compartir su experiencia: agradecemos de corazón al maestro José Luis Calzada, a nuestros compañeros con quienes disfrutamos de las charlas amenas y de un buen "cafecito" que nos mantuvo a tono todo el tiempo mientras trabajábamos y nos reatroalimentábamos.
De igual forma agradecemos al ICED, a CONACULTA y al Maestro Rubén Castrellón Parra, director del museo Ángel Zárraga en dónde se llevó a cabo este taller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera edición de Hatsukoi - Convención

CAMPAÑA KICKSTARTER - WONDER CLAMP FANART ARTBOOK